Otra manualidad rápida, barata y divertida. Estas gafas son muy fáciles de hacer con limpiapipas que encuentras en los estancos de tabaco (me costó bastante encontrar limpiapipas de colores) o en el chino (los de la foto los encontré en el chino en una bolsa de 90 céntimos). Y es el único material que necesitas para hacer estas gafas, que puedes hacer para que los niños jueguen con ellas, ya que les encantan este tipo de accesorios, o para completar un disfraz casero, desde Harry Potter hasta Groucho Marx.
Cogemos un limpiapipas y lo doblamos como la foto enrollando el extremo un poquito para que forme un círculo.
Ahora hacemos lo mismo con el otro extremo. Si los limpiapipas son más cortos que estos de la foto (los que yo conseguí en un estanco eran justo la mitad) cogemos otro limpiapipas y hacemos lo mismo que con el primero y luego los unimos por los extremos contrarios al círculo enroscándolos entre ellos en lo que en las gafas se sujeta en la nariz. Y ya tenemos esta figura:
Después cogemos otro limpiapipas y lo cortamos por la mitad (o usamos dos si son más cortos).
Y hacemos las patillas de las gafas enroscando el extremo de cada mitad del limpiapipas en uno de los círculos, y el otro trozo en el otro círculo.
Damos forma a las patillas y ¡listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario