jueves, 13 de diciembre de 2012

postal de Navidad (árbol troquelado)


Una postal fácil y llamativa para hacer con niños y enviar a amigos y familiares (que gozada abrir el buzón y encontrar una carta que no sea una factura o carta del banco!). Las posibilidades son infinitas y está en la imaginación de los niños ser más originales que nosotros (fácil en este caso), en los próximos días colgaré algunas de las que hacemos en casa.
Os enseño el paso a paso:


Necesitamos dos cartulinas DIN A4 (una mejor blanca para el dibujo, y la otra del color que os guste), cúter (se corta mejor con cúter que con tijera, pero se puede con cualquiera), lápiz, regla y colores. Ah! y barra de pegamento que se me ha olvidado ponerla.

                 

Marcamos la mitad de la cartulina blanca para doblarla y señalamos el tamaño del árbol (arrriba pueden ser dos o tres centímetros y abajo unos cinco). Marcamos desde el punto de abajo unos siete centímetros a la derecha y los mismos a la izquierda y trazamos las lineas del árbol. 


Ahora marcamos las curvas que van a dar volumen al árbol. Si tienes un compás es muy fácil, pones el pincho en la punta del árbol y marcas las lineas, tres líneas dobles (dos o tres milímetros entre las lineas "dobles" y cinco centímetros entre las tres líneas ... Vaya lío! en la foto de más abajo lo entiendes perfectamente). Si no tienes compás puedes usar cualquier cosa redonda (CD, plato, etc, etc) pero ten en cuenta que en la parte de arriba del árbol debe ser pequeña la circunferencia pero en la de abajo más ancha. Yo usé un CD en las dos líneas de arriba y un plato llano en las del medio y abajo.


Una vez que tenemos el dibujo cortamos las líneas que hemos pintado así:


Y después cerramos la postal y con ayuda de una regla doblamos las tres secciones del árbol hacia un lado y hacia otro (es para darle el volumen hacia dentro de la postal).



Al abrir la postal y doblar hacia dentro las secciones nos queda así:


Y en este punto lo decoramos o se lo damos a los niños para que lo decoren. Una vez terminada la decoración, pegamos la postal en otra cartulina de esta manera:


Y ya tenemos lista otra postal de Navidad! Os dejo a vuestra imaginación la decoración de la portada de esta postal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario