sábado, 15 de diciembre de 2012

corona de Navidad para la puerta


     Hoy os enseño como podeis hacer una corona para la puerta en menos de una hora. Para decorarla vale todo, yo os doy una idea básica, pero luego se puede colgar casi cualquier adorno navideño.
     No he hecho foto de materiales porque lo he hecho sobre la marcha y no tenía muy claro qué iba a utilizar. La base puede ser cualquier cartón, cartón pluma, madera de balsa ... lo que tengais a mano. Luego hay que enrollarle un par de espumillones verdes (hay varios modelos más gruesos y menos, en este caso es el más fino) y atarle los adornos que queramos, más o menos caseros.
     Paso a paso:






Yo he recortado el cartón con cúter y como plantillas he usado dos platos.



Le he colocado por detrás para poder pegarlo en la puerta, un trozo sobrante del cartón.


Hacemos un corte en la corona de cartón para introducir el inicio del espumillón y que quede sujeto sin necesidad de pegarlo, lo mismo al terminar cada espumillón.







Una vez colocado el espumillón yo he atado dos piñas naturales con cordón brillante (por si se ve un poco va a tono con la corona). 






He comprado bolas de poliespán y purpurina (todo del chino). Primero las he atravesado de lado a lado con una aguja de las de coser lana y les he atado un hilo brillante para luego atarlas a la corona. Las he pintado de cola blanca y he espolvoreado la purpurina roja con cuidado hasta que he cubierto la parte de la bola que se va a ver (no es necesario cubrirla entera que además seguro que te "pringas". Siempre lo espolvoreo sobre un plástico para luego poder recoger toda la purpurina sobrante. Después las atamos a la corona.


En casa tenía unos adornos con forma de copo de nieve de los que el Corte Inglés pone en los regalos, y que siempre guardo para reutilizar, así que para darle un toque dorado los he colgado en la corona.



Después ponemos un lazo, cuerda, cinta ... en este caso he usado un lazo de cuadritos vichy rojos (más o menos dos metros) que compras en cualquier mercería a menos de un euro el metro.


Por último, y como los dos espumillones me han quedado escasos, se me ha ocurrido poner un muñeco de Papá Noel de los que pongo en el árbol para tapar "el hueco" y la verdad es que ha quedado muy aparente!.

Un poco de celo de doble cara por detrás y ¡a colgarlo en la puerta!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario