Me ha encantado este pequeño juego de pesca que he encontrado en www.doodlecraft.blogspot.com.es/2013/01/pocket-sized-magnetic-fishing-set-in.html a través de KIDS ZONE. Es realmente fácil y rápido de hacer (15 minutos) y mis hijos de 5 y 3 años llevan un buen rato jugando.
Necesitas: trozos de fieltro de colores (venden paquetes en de varios colores en grandes superficies y chinos), trozos de metal (yo he usado arandelas, pero valdría cualquier cosa metálica como clips, pero importante que las atraiga el imán a través de la tela, así que si es poco puedes poner dos), tantos imanes y palitos (en mi caso son palillos chinos) como vayas a necesitar, cuerda, tijeras para recortar los peces y pegamento fuerte (yo he usado pistola de silicona caliente (si te gustan las manualidades se usa bastante y cuesta unos 5 euros el modelo pequeño) pero valen otros pegamentos.
También he encontrado este viejo estuche de lata por casa que me servirá para llevarlo de vez en cuando en el bolso. Después de un tiempo sin jugar con los peces, les encantará volver a jugar cuando lo saque en una espera.
Recortamos el fietro con forma de pez, puedes cortar dos peces por color o dejarlo como yo, unido por la boca.
Ponemos pegamento dentro de cada pez y le ponemos una o dos piezas de metal, y cerramos.
Cuando ya tenemos todos los peces pegados con su pieza de metal dentro,
preparamos la caña de pescar atando un imán a un extremo (por suerte tenía por casa un imán con forma de arandela, pero si no puedes atarlo, pégalo al extremo de la cuerda) y al otro extremo el palillo.
Y ¡¡a pescar!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario