martes, 15 de enero de 2013

azúcar de colores



Si os gusta la decoración de cupcakes, cake pops y galletas, que están tan de moda, seguro que habeis visto el azúcar de colores por todas partes. Se vende por internet y en tiendas especializadas (los botes de 80 gr de un azúcar de color con el grano un poco más grueso del azúcar que usamos normalmente en España) está a unos 3 euros, pero podeis hacerlo casero en dos minutos.Sólo se necesita:



Azúcar normal (no glass, ni pulverizado) y colorante alimentario (si no eres aficionada a decorar galletas, cupcakes, etc, y no conoces tienda especializada, puedes encontrar un paquete de tres colores (rojo, amarillo y azul) de la marca Vahiné en muchos supermercados, junto a las gelatinas, vainillas, flanes... no es muy concentrado pero te sirve.



Echamos tres o cuatro gotas de colorante alimentario (dependerá de la cantidad de azúcar, de lo concentrado que sea el colorante y del tono que queramos obtener, más claro o más oscuro).


Y damos vueltas durante tres o cuatro minutos con energía. Al principio parece que se forman pegotes de colorante y que no se van a disolver, pero no hay que hacer nada más que revolver con la cuchara para obtener el azúcar de abajo.


En los próximos días os iré enseñando las aplicaciones del azúcar de colores que se me ocurren, y me encantaría que me contaseis también que usos le encontrais vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario