Después de un laaaaaaaaargo parón navideño, vuelvo a la carga con un montón de ideas y galletas nuevas que os voy a enseñar "paso a paso".
Hoy os enseño un primer boceto de Reyes Magos que he ensayado en los poquitos ratos que me han sobrado estos días. Os cuelgo unas pocas fotos del proceso (primero porque serían demasiadas si cuelgo cada paso, y segundo porque cuando estoy enfrascada haciendo galletas -- normalmente hago modelos distintos a la vez -- se me olvida hacer fotos) pero si teneis dudas o curiosidad en algún punto, preguntadme que intentaré contestaros lo antes posible.
Para estos Reyes, he utilizado un cortador redondo normal y corriente y un cortador de tulipán, porque me parecían graciosos con las coronas de tres puntas, pero las galletas de Reyes Magos las he visto siempre redondas, pintando una pequeña corona.
Una vez cortadas y horneadas las galletas, he pintado de amarillo las coronas.
Después pintamos los ojos, las bocas y las barbas (recordad que para los ojos tenemos que dejar secar el blanco antes de poner el puntito negro porque si no se mancha el blanco, además yo suelo ir pintando color por color en todos los modelos de galletas, así que se va secando la glasa en lo que voy decorando las demás galletas).
Llevaba tiempo dando vueltas a cómo hacer a Baltasar, y se me ha ocurrido hacer glasa marrón añadiendo cacao en polvo a un poco de glasa blanca y me ha gustado el resultado.
Después he pintado el turbante (pensaba añadirle algún detalle más pero no tenía mucho tiempo para ensayar así que probaré cosas nuevas en otra ocasión, porque me parece que está un poco soso y cabezón).
Y este es el resultado, otro día os enseñaré cómo hacer el muñeco de nieve que incluí en la caja regalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario