jueves, 14 de febrero de 2013

corbatas


Una manualidad fácil y divertida para hacer con los niños son estas corbatas de cartulina. A los niños les encanta disfrazarse y ponerse elementos que imiten a los mayores, por eso tienen tanto éxito los bigotes, las gafas, las corbatas, los tacones, etc.
Para esta manualidad sólo necesitamos cartulina, tijeras, grapadora, una lazo para atarla por el cuello y las pinturas que queramos desde ceras de colores, rotuladores, pinceles, témperas, pintura, o lo que se os ocurra. Yo he utilizado pintura blanca y un trozo de esponja que he cortado en forma de nube para hacer estampaciones.

Para hacer estampaciones con esponja, dibujamos en la esponja el dibujo a recortar (cuanto más sencillo mejor, porque para hacer tampones con dibujos más elaborados podemos utilizar patata como os enseñaré en próximos post) y con cuidado recortamos la forma (yo lo he recortado mejor con las tijeras que con el cúter, porque la esponja es de las suaves y con el cúter se hacía fatal).


Dibujamos una corbata en la cartulina, y dejamos la parte del nudo más larga de lo normal para después doblar el final del nudo, meter el lazo y grapar.


Cada niño puede decorar su corbata a su gusto (ceras, pintura de dedos, lápices, rotuladores...)


Recortamos la corbata.


Yo he recortado un poco los extremos por donde se dobla para sujetar el lazo, porque sino se veían las puntas, luego doblamos lo justo para sujetar el lazo y grapamos (en la primera foto podeis ver claramente una de las grapas a la izquierda en el nudo de la corbata, y aunque no se ve, hay otra grapa justo al lado derecho).

No hay comentarios:

Publicar un comentario