miércoles, 30 de enero de 2013

gafas con limpiapipas


Otra manualidad rápida, barata y divertida. Estas gafas son muy fáciles de hacer con limpiapipas que encuentras en los estancos de tabaco (me costó bastante encontrar limpiapipas de colores) o en el chino (los de la foto los encontré en el chino en una bolsa de 90 céntimos). Y es el único material que necesitas para hacer estas gafas, que puedes hacer para que los niños jueguen con ellas, ya que les encantan este tipo de accesorios, o para completar un disfraz casero, desde Harry Potter hasta Groucho Marx.


Cogemos un limpiapipas y lo doblamos como la foto enrollando el extremo un poquito para que forme un círculo.


Ahora hacemos lo mismo con el otro extremo. Si los limpiapipas son más cortos que estos de la foto (los que yo conseguí en un estanco eran justo la mitad) cogemos otro limpiapipas y hacemos lo mismo que con el primero y luego los unimos por los extremos contrarios al círculo enroscándolos entre ellos en lo que en las gafas se sujeta en la nariz. Y ya tenemos esta figura:


Después cogemos otro limpiapipas y lo cortamos por la mitad (o usamos dos si son más cortos).


Y hacemos las patillas de las gafas enroscando el extremo de cada mitad del limpiapipas en uno de los círculos, y el otro trozo en el otro círculo.

Damos forma a las patillas y ¡listo!

manopla

 Una galleta muy fácil y bonita son las manoplas de invierno, se pueden dejar en un sólo color o darles un toque personal con algún motivo en el dorso. Cortamos la masa de galleta que habremos dejado reposar un rato en el frigorífico. Por mi experiencia, os recomiendo no dejar demasiado la masa en el frigorífico, lo justo para que endurezca y se corte y manipule mejor --si está recién hecha es muy blanda y se deforma al manipularla-- pero si dejais mucho la masa, aunque está en perfectas condiciones para comer, al aprovechar toda la masa que sobra de cortar las galletas, esta masa está más  seca y las siguientes galletas saldrán mucho peor (podeis fijaros cómo las galletas ya horneadas de la siguiente foto no son lisas, y aunque no se suele notar porque las cubrimos con glasa, se decoran peor).
 

Galletas ya horneadas.


Delineamos el contorno con glasa de color rojo y con boquilla del nº 2 y dibujamos el elástico en forma de zigzag, dejando en galleta parte del elástico para que tenga efecto de goma.


Con un biberón con glasa roja más líquida, rellenamos la manopla y nos ayudamos de un palillo para llegar a cubrir bien toda la galleta. Yo también utilizo el palillo para "pinchar" las burbujas que puedan salir en la glasa, que es importante quitar antes de que seque la glasa porque si no luego quedará un agujerito.


Dejamos secar durante unas horas, y pintamos un motivo en el dorso, en este caso he pintado un copo de nieve con glasa para delinear de color blanco y una boquilla del nº 2 (estoy empezando a utilizar boquillas más pequeñas como la nº 1 o la nº 00 con las que puedes hacer dibujos con más detalle o escribir palabras más fácilmente).


Otro modelo de manopla con pespunte y copo de nieve y no lo recuerdo bien pero me parece que la boquilla en este caso sí es del nº 1.

miércoles, 23 de enero de 2013

Muñecos de nieve


¡No me quedo con las ganas de hacer un muñeco de nieve! Ayer amenazaba nieve en Valladolid, por la mañana empezaron a caer unos tímidos copitos, tan tímidos que no llegaban casi al suelo. Por la tarde empezaron a animarse, y a eso de las ocho, hora de pasear a mi perro, se puso a nevar en condiciones, nevada que por supuesto duró lo mismo que el paseo, porque aunque los niños ya se las prometían muy felices jugando a guerra de bolas, a los cinco minutos de entrar en casa, dejó de nevar. Confiábamos que por la noche nevara de nuevo, pero nada, hace un frío que pela y un sol espléndido, así que como consuelo, ¡galletas!.
Me he comprado hace poco este cortador en una tienda de menaje de cocina, pero espero poder hacerme con otro modelo más grande. Por ahora vamos probando.


Una vez horneada y enfriada la galleta, la decoramos. Con la glasa espesa delineamos el contorno del muñeco y lo rellenamos de glasa más líquida. Ya sabeis, un buen "chorro" de glasa en el centro y con cuidado para que no se desborde, rellenamos el borde con ayuda de un palillo.


Una vez seca la glasa (dejar al menos una hora para que no se mezclen los colores) y procedemos a los detalles con glasa espesa que vamos tintando en negro para ojos y sombrero, rojo para la bufanda, naranja para la nariz y marrón --con cacao en polvo y glasa blanca-- para las ramas de los brazos.

Tablón de fotos


Este tablón de fotos, anuncios, tarjetas, etc, etc, es muy cómodo porque no estropeas las fotos pegándolas y además puedes añadir, quitar o cambiar en cualquier momento. Lo he hecho en tamaño pequeño, pero se puede hacer tan grande como se quiera (hay que encontrar las gomas adecuadas) y colgar en la pared.
Necesitamos: un cartón, cartón pluma, madera de balsa, etc un poco resistente, unas gomas de colores que yo encontré en el chino, papel (he usado craft morado que venden muy barato por rollos enormes y que también uso mucho para regalos), tijeras y pegamento para forrar el cartón, y por supuesto, las fotos y detalles que queramos exponer.


Cortamos el papel al tamaño del cartón y lo pegamos. No es necesario forrar la parte de atrás. Otra opción muy bonita es usar tela, y entonces conviene rematar los bordes por detrás (otro día os enseñaré cómo se puede hacer).

Colocamos las gomas, de forma que hagamos una especie de cuadrícula gigante (añadir gomas si se colocan cosas más pequeñas como tarjetas o fotos carnet), ya que así se sujetará todo lo que pongamos por debajo de ellas. Deben quedar tirantes para que las fotos no se resbalen, así que si son demasiado grandes podeis hacerles un nudo que quede por la parte de atrás.


Y ¡a colocar fotos!.

martes, 22 de enero de 2013

San Valentín


Se acerca San Valentín, y eso se nota sobre todo en la red, todos los blogs lleeeeenos de corazones y tarjetas y flores y .... ¡no voy a ser yo menos cursi que nadie! y aquí os enseño un bouquet de corazones con mucho, mucho amor!!

Bigotes



No recuerdo en qué blog vi esta manualidad, pero me pareció graciosa y me puse a coser dos bigotes pensando que mis hijos tal vez ni los miraran, pero ¡que va!, les encantan los bigotes, se pegan por ellos y después de ponérselos dos o tres días, los olvidan por ahí tirados y vuelven a pegarse por ellos cuando alguno los encuentra.

Como la mayor parte de las manualidades que hago, se tardan 15 minutos, y necesitas:

Trozos de fieltro, tijeras, goma elástica (te recomiendo que no sea muy fina, yo la uso de tres milímetros), una tiza para dibujar el bigote y, yo lo he cosido con máquina, pero se puede hacer igual a mano.


Dibuja y corta dos bigotes iguales, yo en este caso he hecho el modelo Mario Bros.


Los dos bigotes son para coserlos uno encima del otro con los extremos de la goma dentro y así, dar más consistencia al bigote (aguantan muchísimo cosidos así).


Y listo para jugar y disfrazarse.

jueves, 17 de enero de 2013

para llevar en el bolso 2


Me ha encantado este pequeño juego de pesca que he encontrado en www.doodlecraft.blogspot.com.es/2013/01/pocket-sized-magnetic-fishing-set-in.html a través de KIDS ZONE. Es realmente fácil y rápido de hacer (15 minutos) y mis hijos de 5 y 3 años llevan un buen rato jugando.

Necesitas: trozos de fieltro de colores (venden paquetes en de varios colores en grandes superficies y chinos), trozos de metal (yo he usado arandelas, pero valdría cualquier cosa metálica como clips, pero importante que las atraiga el imán a través de la tela, así que si es poco puedes poner dos), tantos imanes y palitos (en mi caso son palillos chinos) como vayas a necesitar, cuerda, tijeras para recortar los peces y pegamento fuerte (yo he usado pistola de silicona caliente (si te gustan las manualidades se usa bastante y cuesta unos 5 euros el modelo pequeño) pero valen otros pegamentos.

También he encontrado este viejo estuche de lata por casa que me servirá para llevarlo de vez en cuando en el bolso. Después de un tiempo sin jugar con los peces, les encantará volver a jugar cuando lo saque en una espera.


Recortamos el fietro con forma de pez, puedes cortar dos peces por color o dejarlo como yo, unido por la boca.


Ponemos pegamento dentro de cada pez y le ponemos una o dos piezas de metal, y cerramos.


Cuando ya tenemos todos los peces pegados con su pieza de metal dentro,


preparamos la caña de pescar atando un imán a un extremo (por suerte tenía por casa un imán con forma de arandela, pero si no puedes atarlo, pégalo al extremo de la cuerda) y al otro extremo el palillo.



Y ¡¡a pescar!!

miércoles, 16 de enero de 2013

galletas decoradas con "escarcha"



Ayer os mostraba cómo se puede hacer azúcar de colores, y hoy os enseño uno de los muchos usos de este azúcar. En este caso he utilizado el azúcar azul que hice ayer (dura mucho tiempo en perfectas condiciones en un tarro de cristal) pero se puede hacer incluso con el azúcar blanco sin teñir y el resultado es igual de espectacular.
Necesitamos: azúcar en un plato, una galleta para decorar (no os pongais a hablar por teléfono cuando teneis galletas en el horno, como les quites el ojo un momento ... ¡se te tuestan como un conguito!) y glasa blanca para delinear.


Delineamos el dibujo que queramos "escarchar" con glasa.


Antes de que se seque la glasa ponemos la galleta boca abajo en el azúcar y con cuidado la movemos un poco para que se le pegue bien el azúcar. Al levantarla la sacudes un poquito con cuidado para que caiga el azúcar sobrante sin tocar la glasa que todavía está fresca ,si ves que no se ha pegado el azúcar uniformemente, vuelve a ponerla en el azúcar y repite las veces que consideres necesario.


El resultado es muy espectacular (pero que conste que esta galleta es la más perfecta de las tres que he hecho y puede que tengas que ensayar un poco hasta que quede a tu gusto).