lunes, 22 de octubre de 2012

Galletas decoradas para Halloween


Una de mis pasiones son las galletas. Desde que descubrí el mundo galletil, siempre se me van los ojos en las tiendas con menaje de cocina por si hay cortadores que no tengo, busco ideas para nuevas decoraciones ... sin duda, es una de mis pasiones y me encantaría poder trasmitirosla a través de este blog, porque es entretenido y un regalo fantástico para niños y mayores. A lo largo de los días os iré mostrando los diseños que yo hago paso a paso, dónde encontrar cortadores, etc, etc.
Hoy os enseño un encargo que me han hecho para Halloween y que ya viaja para Cali (Colombia).
No os pongo todavía la receta que yo sigo para las galletas (mantequilla, harina, azúcar glas, huevo, leche y esencia de vainilla) y la decoración (azúcar glas y clara de huevo) porque lo saqué de un blog increíble y antes querría pedir autorización para remitiros directamente a su paso a paso.
Pero os muestro paso a paso el proceso de decoracíón y prometo las recetas lo antes posible:



Empezamos con las galletas cortadas y horneadas para decorar.


Delineamos todo el borde del fantasma con glasa sin color (la glasa es blanca) más gruesa que va a servir de "contenedor" de la glasa más líquida y que va a cubrir la galleta. Dejamos secar un buen rato.



Echamos con cuidado una cantidad generosa de glasa para rellenar la galleta, hay que echarla sin acercarse a los bordes para que esta glasa no desborde el contorno que hemos dibujado.


Con un palillo extendemos la glasa para que cubra completamente la galleta, y si vemos que es insuficiente podemos añadir un poco más de glasa, ya que la galleta queda mejor con una capa generosa de la misma.


Una vez terminada esta primera parte, dejamos secar toda la noche.



Después, con glasa espesa negra pintamos con la cara de los fantasmas.



Y de las calabazas.


Os prometo todas las recetas y explicaciones necesarias para hacer galletas decoradas en los próximos posts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario