martes, 16 de octubre de 2012

Flores de papel de seda


Me han encantado estas flores de papel de seda que encontré hace tiempo por la red. No recuerdo en qué web lo vi, ya que hace tiempo que cojo ideas de aquí y de allá, cambiando cosas cuando las pongo en práctica, y como no tenía intención de hacer nada de esto, no se me ocurrió apuntarlo. Lo que sí recuerdo que partían de hojas de papel blancas que luego pintaban con acuarela, pero me pareció mucho trabajo, y he probado con papeles de colores que también quedan muy bonitas. Como no podía ser de otra forma, ya que se acerca Halloween, sigo monotema, las he hecho en colores para la fecha, que bien pueden alegrar un disfraz de bruja, o un rinconcito de la casa.
Aquí va el paso a paso:


Necesitamos un pliego de papel de seda, un trozo de fieltro de cualquier color, un botón, un imperdible, tijeras, hilo y una tapa o cualquier otra cosa redonda para marcar el círculo del tamaño que queramos la flor.


Doblamos el pliego de papel de seda y marcamos el círculo con una tapa o lo que tengamos a mano.




Recortamos todas las hojas a la vez.



Cosemos las hojas con el botón por la parte de arriba y un trocito de fieltro por la parte de atrás.





Una vez cosida la flor, podemos coser un imperdible al trozo de fieltro para poder sujetarla en la ropa.



Por último, arrugamos hoja por hoja al principio como si envolviéramos el botón y después una a una  para que la flor tenga volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario