martes, 6 de noviembre de 2012

plátanos de chocolate



Os presento un postre o merienda rápido y nutritivo. A todos los niños les encanta el chocolate y con este vistoso postre se comen también un buen trozo de plátano. Más adelante os presentaré esta misma idea que también combina con otras frutas como el kiwi. El palo es un recurso muy cómodo para los niños, y además evita que se manchen las manos con el chocolate.


Yo he utilizado plátanos maduros, palos de polo, chocolate para fundir (he de decir que yo prefiero el chocolate con leche o blanco, ya que el chocolate negro es un poco fuerte para mí que soy muy golosa, pero podeis utilizar el que más os guste), fideos de colores, bolitas, etc, hay un montón de variedades en los supermercados, y también puedes utilizar coco rallado o frutos secos triturados, aunque los frutos secos, sólo son recomendables si haces este postre para mayores.


Fundimos el chocolate, en este caso lo he hecho al baño maría (una cazuela dentro de otra con agua y al fuego para que hierva el agua y así caliente la cazuela más pequeña y se funda el chocolate suavemente sin quemarse), pero puedes fundir el chocolate en el microondas (¡cuidado con el tiempo!).



Pelamos y cortamos los plátanos por la mitad.



Introducimos los palos en el plátano con cuidado intentando llegar hasta la punta para que al comerlo no se caiga al primer mordisco.



Metemos el plátano en el chocolate fundido y lo untamos bien por todas partes.


Ponemos los plátanos en un papel vegetal de los de horno (luego se despegan muy bien) y les echamos los fideos de caramelo. Los metemos a enfríar para que se endurezca el chocolate en el frigo, o si tienes prisa puedes meterlos un ratito en el congelador.


Una vez endurecido el chocolate ya lo puedes despegar del papel vegetal y ¡listo para servir!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario