Hoy os enseño cómo hago la masa de las galletas, y cómo he decorado unas sencillas flores. Es uno de los cortadores más fáciles de encontrar, en concreto éste pertenece a un pack de cuatro cortadores de flores y hojas que encontré en el Corte Inglés. Pero también tengo otros dos parecidos, uno de una caja de varios cortadores de Casa y otro pack de cuatro tamaños de flores en la típica tienda todo a 100 reconvertida en almacén oriental (qué tesoros para cocina y manualidades...!!!), al lado de mi casa.
Como ya os he contado en otros post, la receta original de estas galletas es de Beatriz (www.elrincondebea.com os recomiendo que veais su página) a la que nunca agredeceré lo suficiente su generosidad, ya que gracias a que sus galletas salen riquísimas a la primera, he seguido y seguido y seguido haciendo galletas.
Ingredientes: Harina normal, azúcar glas, mantequilla sin sal que hemos dejado fuera del frigo al menos un día, un huevo grande que también está a temperatura ambiente y un poco de leche fría.
Batimos la mantequilla (yo la dejo batiendo mientras peso y tamizo el azúcar glas).
Y empiezo a añadirla a la mantequilla cucharada a cucharada. Y mientras, casco el huevo y lo bato un poco.
Ups! se me olvidó poner en la foto de la esencia de vainilla, puedes poner el sabor que quieras pero a mi me encanta la vainilla. Basta con un chorrito pequeño que da mucho sabor.
Añadimos el huevo batido.
Pesamos(650gr) la harina y la tamizamos. Añadimos de cucharada en cucharada.
Cuando ya se haya incorporado toda la harina añadimos un poco de leche (una o dos cucharadas) poco a poco y verás como la masa de va despegando de las paredes del bol. Hay que añadir muy poco a poco la leche porque si te pasas se queda la masa pegajosa y luego se te pegan las galletas.
Yo cojo una parte de la masa, la amaso un poco y le hago una bola alargada (del ancho que quiero que me quede la plancha de masa, para ponerlo en una bandeja que luego metemos al frigo).
La masa siempre la ponemos entre dos hojas de papel vegetal.
Tengo un rodillo, que encontré en el Corte Inglés, que tiene unos discos para ponerle y quitarle en los laterales que sirve para hacer todas las galletas del mismo grosor (suelo hacerlas de 6 mm). Antes de encontrar este rodillo ponía dos libros del mismo grosor que quería a cada lado del rodillo para hacer el mismo efecto y que las planchas me quedaran todas iguales.
Las coloco encima de una bandeja en cuatro planchas y las meto al frigo durante un día antes de hornearlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario