miércoles, 14 de noviembre de 2012

galletas decoradas: margaritas


Ayer os enseñaba como hago la masa de las galletas, y hoy os enseño la decoración de estas sencillas margaritas. Una vez reposada la masa en el frigo, al menos unas tres o cuatro horas --aunque aguanta un par de días perfectamente, el problema viene a la hora de "aprovechar" los recortes de las galletas, que yo utilizo hasta la última miga, porque al resecarse los bordes, luego las galletas de la segunda y tercera tanda de galletas (es decir, cuando volvemos a amasar los recortes de las primeras galletas que cortamos) quedan peor, menos uniformes--.


Me remito a los post de la masa y la glasa para los ingredientes y la forma de preparar las planchas de masa y la glasa para decorar (si teneis alguna duda, preguntad que intentaré responderos lo antes posible.
Una vez cortadas y horneadas las galletas, empezamos a delinear el contorno de la galleta con la glasa de consistencia espesa (la que se parece a la pasta de dientes, como bien describe Beatriz de www.elrincondebea.com ). Esto se hace a pulso y a mi me resulta muy cómodo sujetar el brazo de la mano que delinea con la otra mano (otro día os pongo una foto para que me entendais bien), porque así te tiembla menos el pulso y es más fácil.


Después hacemos el circulito en el centro. Y dejamos secar un rato (yo soy más bien acelerada y no lo dejo demasiado, lo importante es dejar secar muy bien cuando vamos a utilizar diferentes colores, porque sino se te mezclan los colores seguro, a mi me pasa muy a menudo por querer correr).



Echamos la glasa más líquida (tampoco demasiado porque sino nos desborda la "barrera" que hemos hecho con el delineado) y la echamos generosamente, queda mejor la galleta con bastante glasa. Extendemos con un palillo para que llegue bien a los bordes, y con cuidado de no estropear ni sobrepasar el delineado.



Ahora sí, después de dejar secar como un día, podemos añadir la glasa líquida amarilla (yo primero hago todo el blanco, y después en el mismo bote añado colorante amarillo y lo remuevo bien con un palillo chino).



Extendemos con cuidado para quede todo bien cubierto.



Dejamos secar otro día, y si quieres ya estaría lista, aunque como a mi me parece más un huevo frito, me gusta delinear nuevamente todo el dibujo.



Este paso lo hice sin dejar secar de todo el amarillo y luego se me tiñó un poco el delineado, aunque no se nota en las fotos (disculpad la calidad de las fotos pero mi hijo Pablo me ha "escacharrado" la cámara más decente que tengo, así por ahora, pruebo con flash, sin flash, más cerca, más lejos... pero no hago milagros y la mayoría de las fotos están un poco borrosas).




1 comentario: