jueves, 1 de noviembre de 2012

Glasa real


Hoy os enseño mi paso de la glasa real, que como ya os dije, después de buscar hace tres años en la red, encontré una receta fácil y riquísima de galletas y su decoración en www.elrincondebea.com, blog al que os animo a entrar. Siguiendo sus pasos, conseguis fácilmente una decoración muy espectacular como podeis ver.


Estos son los ingredientes que yo utilizo, además de los colorantes alimentarios necesarios para cada color, y que os iré mostrando sobre la marcha. el cremor tártaro lo conseguí en la farmacia a la que voy habitualmente, no lo tienen allí disponible, pero me lo consiguieron en dos días, y ese tarro enoooorme me constó unos cuatro euros. El azúcar glas y las claras son del Mercadona (las claras pueden ser de huevo normal, pero yo prefiero usar siempre pasteurizadas por si acaso y esta botella de nueve claras cuesta poco más de un euro).



Salvo que tenga un encargo, yo hago una sola clara de cada vez, porque suele ser suficiente para decorar una tanda de galletas (otro día colgaré la masa y el horno). Añado un poco de cremor tártaro y lo bato con la cuchara hasta que se mezcla bien.



Peso el azúcar glass, 200 gramos por clara.


Tamizo el azúcar glass con un colador grande.


Voy incorporando cucharada a cucharada el azúcar tamizado mientras bato a velocidad 1.


Cuando ya he incorporado todo el azúcar, la mezcla está muy seca así que añado casi gota a gota, un poco de agua.


Hasta que la mezcla tenga una consistencia como de pasta de dientes. Entonces yo separo parte de la glasa en un tarro para usarla blanca y para hacer diferentes colores. En estas galletas sólo usamos la glasa para delinear, no para rellenar dibujos, como veremos en otros posts.


Añado colorante, en este caso rojo de la marca Vahiné (esta marca se vende en muchos supermercados, aunque he de decir que es un colorante muy suave y tiñe poco, así que no me gusta para colores fuertes, que uso colorantes que me trajeron de Colombia porque aquí en Valladolid no los encontraba).


Una vez que consigo el color deseado ...


... lo meto en una manga pastelera con una espátula de plástico con una boquilla muy fina (parece la punta de un bolígrafo), y ya está lista para delinear.


En este caso lo uso para la boca de los hombrecillos.



Y luego voy dibujando cada uno de las partes, una bolita más o menos grande para los ojos, sobre los que dibujo un puntito negro cuando se haya secado la parte blanca (cuidado con adelantarse porque se correría el color).


Y así color a color y como más te guste, botones, corbata, pajarita ...


1 comentario: