jueves, 14 de marzo de 2013

tarjeta día del padre


Se acerca el día del padre, así que hoy os enseño una postal "tuneada" de una que circula por la red, me gustó mucho y enseguida se empezaron a ocurrir cosas para "alegrarla" un poco y ponerle mi toque personal (el botón se lo he añadido en el último momento porque me parecía que le faltaba algo y buscando en el costurero entre los botones acumulados, he encontrado éste, que por cierto lo he pegado con una cinta adhesiva de doble cara, así como la solapa que se me levantaba mucho).

Dentro de la tarjeta podeis poner una foto, un dibujo, una carta ...


Necesitamos: cartulina  (yo la he utilizado negra porque quería poner el detalle del pespunte blanco, pero vale cualquier color), papel de seda en dos colores, uno para el pañuelo y otro para la flor, un encuadernador, cúter o tijeras y rotulador (en mi caso blanco para resaltar en el negro). ¡Ah! y si te gusta puedes añadir el botón, real o dibujado.


La cartulina es tamaño dinA4, la doblamos por la mitad y luego doblamos haciendo una solapa (en mi caso he doblado en 15 cm hacia abajo y 6cm hacia la derecha).


Pintamos los pespuntes con rotulador, cortamos el bolsillo con cúter o tijera (en mi caso 6,5 cm), pintamos los pespuntes por debajo y escribimos.


Para hacer el pañuelo, como no era capaz de sacar dos picos con un cuadrado, he recortado dos triángulos y metíendolos por detrás como veis en la foto siguiente los colocamos con gracia.




Aprovechando unos círculos de papel de seda morados que tenía de unas flores que tenía en el blog http://contrespitufos.blogspot.com.es/2012/10/flores-de-papel-de-seda.html, y siguiendo la misma técnica pero sólo con tres círculos y más pequeños, he hecho esta flor para la solapa que, en vez de coser, uno con un encuadernador de latón que luego fijo en la solapa.



Por último, si quereis, podeis pegar la solapa y el botón con cinta adhesiva de doble cara. Y si os gusta "tunear" todo lo que veis en internet como a mi, os animo a que me mandeis una foto del resultado para colgarlo en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario