Siguiendo con manualidades exprés, os enseño una corona hecha con un rollo de papel higiénico en 10 minutos (más unas horitas de secado de la pintura). Son coronas pequeñitas, pero muy graciosas y sencillas para hacer con niños, y que además, una vez puestas en la cabeza son graciosas y se sujetan muy bien con la goma, así que les gustan mucho. También sirven para las marionetas del teatro en casa que os enseñaré en estos días.
Para hacerlas necesitamos: pinturas -yo he usado acrílicas, pero pueden ser témperas, e incluso ceras o rotuladores, la idea es que cubra bien el cartón-, tijeras, lápiz, goma elástica, un taladrador si tienes (si no, puedes hacer los agujeros para la goma con la tijera), y todo lo que se te ocurra para decorarla, yo he usado purpurinas, los tubos pequeños tienen la cola incorporada, y el botecito tiene la purpurina suelta, así que necesitarás pegamento o cola para utilizarla. También puedes pegar pedrería de juguete, etc, etc.
Dibujamos con un lápiz los picos de la corona, os recomiendo dividir el rollo de papel en cuatro y dibujar cuatro M, como en la foto.
Recortamos.
Puedes dejar la corona tal cual, o puedes doblar las puntas con ayuda del lápiz asi:
Hacemos los agujeros para la goma, uno enfrente del otro, antes de pintar.
Y pintamos a nuestro gusto. Al doblar las puntas, yo he pintado de un color por dentro y de otro por fuera.
Dejamos secar unas horas y pasamos a decorar la corona, en este caso con purpurinas como si fueran piedras preciosas.
Colocamos la goma y dejamos secar la purpurina.